Monday, April 28, 2008

Comunicación?!?

ISSUE 3 DEL SIGLO XXI…COMUNICACIÓN!!
By Toujours Alive


Alo? Quien es? No dime!! No, en verdad no tengo tu numero registrado en mi cel y no se quien eres… mm no entonces no puedo seguir hablando contigo bye.

Tin tin, mm un mensaje de texto que dice
"que pex, si te veo a esa hora, no?"
Quien chingados será!? Mm no tengo su numero.. Bueno le mandare un mensaje preguntando

Tous: "Hola, no se quien eres..no tengo tu numero"
Extraño: "hay! A poco no te acuerdas da mi.. Ya ves como eres :( "
Tous: "Mmm no en verdad"
Extraño: "Uy pues a cuantos conoces? Yo soy el mas guapo.. Y la pasamos de pelos en un fiesta, ya me ubicas?"
Tous: "Ups no creo que no, a ver pistas??"
Extraño: "Ah pues me encantas! No he dejado de pensar en ti…"

Y así blah blah blah, mensajes van y vienen, tu crédito literal se va a ceros por tanto che mensaje que va y viene, ahh pero eso si!! No marcamos! Jajaja, como si fuera mas "seguro" que no escucharan nuestra voz.

Analizo y veo mensajes y mensajes! Por el cel, por el mail, por el hi5 (y extras), por el messenger.. UFF tanto que contestar, tantas maneras de comunicarnos!! Wow que chido no???

Pues nel!! Jajaja, no me parece que esto sea "tan chido". Como que últimamente no lo creo. Siento que tantas son las manera que existen hoy en día de comunicarnos, que simplemente perdemos esta habilidad.

Claro no me mal entiendan, claro que nos expresamos, pero por lo que he visto últimamente, el hacerlo de manera "virtual" nos esta llevando a no saber comportarnos en vivo y a todo coloooorsh. Claro, puede que no le pase a todos, o puede que le pase a muchos. Lo que si es un hecho, es que yo me topo con mas y mas gente de mi edad y para abajo, que son súper lindos, nice e interesantes por la vía virtual, pero cuando es el monumento de tener una platica frente a frente con una rica taza de café o chela, pues zaz… la cosa no fluye igual, y la conversación se puede hacer 100% monótona o sin importancia.. Porque??

Hasta se dan coqueteos por mensajes virtuales, algo que no "dirías" de frente lo dices.. Porque? Cual es la diferencia? Que si lo digo de frente me ven los ojos? Y estos pudieran indicar si miento o no? Mmm no lo se, pero si creo que tristemente esta pasando, y las relaciones humanas hoy en día están cambiando.

Así que para no entrar en tanto choro… me quedo reflexionando si realmente tanta comunicación es realmente "comunicación" como tal. Oh oh! Acabo de recordar algo que recogí por ahí, que dice que como el 60% o algo así de la comunicación, es el lenguaje corporal, así que imaginen nada mas!!! No pues con razón, nada que ver un mensaje de texto o un mail a cuando estamos de frente.

Un simple "hola buenos días" en un mensaje de texto al cel, dependerá de mi "mood" con el que lo lea, para que le de un significado u otro.

Posible significado 1.- Ay que lin@ me dice buenos días
Posible significado 2.- Ash ósea un buenos días todo forzado, se ve que nada mas cumplió
Posible significado 3.- Ninguno de los anteriores

Y ambas es sobre lo mismo, así que al final, leemos y entonamos los mensajes como nos sentimos nosotros. Y puede no ser el "real".
Mmm así que Anaïs Nin tuvo razón después de todo, pues las cosas no las vemos como son, sino como somos. Wow que sabia mujer!!

En fin, me voy por ahora, terminare unos mails pendientes jajajaja ;-)

Beshos y abrazhos a los que pasen por aquí.. Y a los que no, algún día lo harán!

4 comments:

Schön Genius said...

Tienes razon en que cada vez mas las comunicaciones se estan haciendo virtuales y hasta las relaciones pero no creo que llegue el momento en que se sustituya por una relacion que se de frente a frente, por que como seres humanos siempre necesitaremos ese contacto visual y fisico.

Saludos

Sony E said...

Mmm pues a mi no me ha pasado así... aunque estoy totalmente de acuerdo en que la comunicación por el cel, MSN, mails o todo lo escrito, puede crear muuuchos problemas precisamente porque no podemos ver el lenguaje corporal y no podemos escuchar el tono, y por ejemplo yo que soy tan sarcástica, pues a veces no me entienden jeje.
Pero bueno, estas nuevas formas de comunicarnos, son buenas, no? de otra manera, no hubiera sabido de ti.
Saludos y besos mujer.

Mädchen said...

totalmente de acuerdo. ya casi ni recordamos como es conocer a alguien de frente. o escuchar su voz. el telefono de tu casa rara vez suena. y casi siempre es la abuelita, jaj, que a la unica que le falta tener cel. si no tienes cel en fin de semana olvidate de salir. y claro como dices unas habladeras por msn o mensajes pero con una deliciosa taza de cafe adios platica. lo bueno que ya vienen las video llamadas je.. pos mucho gusto aqui seguiremos pasando seguido.

Mädchen said...

totalmente de acuerdo. ya casi ni recordamos como es conocer a alguien de frente. o escuchar su voz. el telefono de tu casa rara vez suena. y casi siempre es la abuelita, jaj, que a la unica que le falta tener cel. si no tienes cel en fin de semana olvidate de salir. y claro como dices unas habladeras por msn o mensajes pero con una deliciosa taza de cafe adios platica. lo bueno que ya vienen las video llamadas je.. pos mucho gusto aqui seguiremos pasando seguido.